Planes para crear guerras

   La situación bélica en algunos países árabes es noticia diaria. Enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del gobierno en Siria dejan destrucción y muerte. Antes los escenarios fueron Irak y Libia. Hoy es Siria, y se pretende en un futuro lo sea Irán, país considerado el centro de la consolidación del mundo islámico y, por consiguiente, un centro anti occidental.

   Nada de lo que ocurre en esa región del mundo puede sorprendernos ya, en vista que desde años atrás los estrategas militares que crean las guerras lo venían advirtiendo. Entre sus planes está invadir siete países árabes en cinco años. Si bien es cierto que el tiempo los ha alcanzado, no cesan en hacer cumplir lo que se han propuesto. En una entrevista brindada en 2007 por el ex comandante de la OTAN, el General del ejército de los Estados Unidos, Wesley Clark, revelaba las decisiones tomadas desde antes de los atentados a las torres gemelas en Nueva York, en 2001, en el Departamento de Defensa de su país. Estos planes consistían en invadir primero Irak, para continuar con Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán, y como ya se dijo: finalmente Irán.

   En Siria han creado una guerra, basada en la desestabilización, como sucedió en Libia. El objetivo que se persigue es instalar gobiernos a favor de la política estadounidense. El General Clark confesaba que el mayor obstáculo para el éxito de todas estas maniobras es el mismo pueblo de los Estados Unidos, que “tiene que estar engañado y lejos de la verdad, para que toda esa maquinaria de guerra siga para adelante”; dejando como menos importantes: la educación, la sanidad y otros.

   Como nos damos cuenta, todo es una manipulación, motivo por el cual debemos buscar la noticia objetiva y veraz para no ser presas de quienes haciendo uso de los grandes medios noticiosos crean guerras para su conveniencia.

Dr. Rolando Escobar – ASÍ PENSAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*