Respeto por el derecho internacional

   Un día como hoy, en 1973, fue asesinado el presidente constitucional de Chile, el doctor Salvador Allende Gossens. Su muerte ocurrió a raíz del golpe militar, durante el bombardeo al palacio La Moneda, donde combatió y resistió hasta el último momento. Su culpa había sido poner en marcha lo que prometió a su pueblo durante la campaña electoral en la que resultó victorioso al frente de la Unidad Popular: el desarrollo de una amplia reforma agraria y la nacionalización del cobre. Estas políticas incomodaron a sus opositores y al gobierno estadounidense, hasta desencadenar el golpe de estado y la instalación del régimen fascista de Augusto Pinochet, por 17 años.

   Veintiocho años después, otro acontecimiento estremeció al mundo: la voladura de las torres gemelas en Nueva York. Este hecho cambió el curso de la historia, generó la lógica tristeza por la cuantiosa pérdida de vidas humanas, produjo la burda manipulación de los grandes medios de comunicación que enfocan la realidad a su conveniencia y se impulsó la infame cruzada contra el terrorismo, liderada por el gobierno de Estados Unidos, con un saldo de centenares de miles de víctimas en todo el planeta.

   Refiriéndose al tema de las torres gemelas, el general Leonid Ivashov, jefe del gabinete de las Fuerzas Armadas Rusas, quien vivió desde dentro aquellos acontecimientos, expresa: en vez de simular una 'guerra mundial contra el terror', la mejor forma de eliminar esa clase de ataques es mediante el respeto por el derecho internacional y la cooperación pacífica entre países y sus ciudadanos”.

   No caben los pretextos para invadir países y asesinar en masa a personas inocentes, pues bien concluye Ivashov: son las mafias transnacionales y los oligarcas los que modifican el curso de los acontecimientos en el mundo, a cambio de “controlar los recursos naturales del planeta, la red de información del mundo y los flujos financieros.

Dr. Rolando Escobar – ASÍ PENSAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*