Delicioso y saludable

   La misma fecha que celebrábamos el Día Internacional del Adulto Mayor, el 1 de octubre, también era el Día Internacional del Vegetarianismo, ocasión que aprovechan los vegetarianos para difundir su convicción de que es posible un mundo sin causar sufrimiento y muerte a otros seres, lo cual representa un activismo a favor de los animales.

   El vegetarianismo es el régimen alimentario basado en la no ingesta de carne y todo alimento que provenga de un animal. Se estima que existen más mujeres que hombres vegetarianos, siendo la India el país con mayor población vegetariana.

   Más que una opción nutricional, el vegetarianismo es una actitud, un estilo de vida. Razones éticas, de salud, religiosas y ecológicas, entre otras, son las que conducen a optar por ese tipo de dieta. De lo que se trata es de proteger la vida de los animales y todos los recursos terrestres. El maltrato, la explotación y muerte de un animal no se justifica por el hecho de dar de comer a los humanos, con menos razón si se trata de pura diversión.

   Con una buena planificación, las dietas vegetarianas son nutricionalmente muy saludables, ya que favorecen la prevención y tratamiento de algunas enfermedades, como: enfermedades coronarias, cardiovasculares, cáncer de colon, ovarios, mamas, hígado y próstata y la osteoporosis. Asimismo, ayudan a disminuir la obesidad, las cardiopatías, la presión arterial. Todo esto se produce gracias a que se consumen menos calorías de la grasa y menos calorías en general.

   Carl Lewis, Edwin Moses y Martina Navratilova, quienes han sido exitosos deportistas de alto rendimiento, son vegetarianos.

   Aunque un poco tarde, el llamado para la fecha en que se celebró el Día Internacional del Vegetarianismo fue: aunque sea un día en el año dejar de comer carne.

   Un buen plato de comida vegetariana es delicioso al gusto y además saludable.

Dr. Rolando Escobar – ASÍ PENSAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*