Dar honra a los demás

Nicole Unice, es una escritora que propone, para iniciar este año, nos tracemos 3 metas distintas a las habituales de año nuevo (bajar de peso, más atención a la familia, etcétera).

1-      Haga más preguntas.- Eso sí, buenas preguntas. ¿Qué lograremos con esto? En primera instancia, escuchar a otros; algo que habitualmente olvidamos. Este hábito requiere negarse uno mismo, dejando de creernos el centro del universo cuando hablamos exclusivamente de nuestros asuntos personales, dando importancia a lo que los demás tienen que contarnos. De paso, despertamos la curiosidad. Preguntar supone un acto de dignidad, pues humildemente damos valor a la persona que escuchamos. “La primera conversación que tengas con un amigo, con tu pareja… intenta escuchar y hacer preguntas”.

2-      Escriba dando las gracias.- Unice habla de ser agradecidos, no por haber recibido algo, sino hacerlo espontáneamente. Hay tantas cosas por las cuales dar gracias. Cuando lo hacemos, reconocemos que hemos sido bendecidos y somos instrumentos de bendición para otros. Cada mes escribamos una nota de agradecimiento, sin pensar en algo particular. Ocurre que al dar las gracias, nuestro estado de ánimo mejora. “La gratitud intencional cambia algo dentro de ti, alterando tu percepción del mundo y de tus preocupaciones”.

3-      Llegue a tiempo.- Tarea difícil en los nicaragüenses. Llegar a tiempo es dar su lugar a quienes nos rodean, sin importar si otros se retrasan. Es demostrar que el tiempo de las demás personas es importante para nosotros. “Si algo revela la verdadera naturaleza de tu personalidad, es tu capacidad para llegar a tiempo”.

   Esos son los tres consejos de Nicole Unice, para 2014. Como podemos analizar, están dirigidos a valorar a los demás.  Ojalá pudiéramos ponerlos en práctica. Concluye Unice: “antes de considerar los típicos propósitos, piense en dar honra a los demás como la estrategia para ser esa mejor persona que está intentando ser”.

Dr. Rolando Escobar – ASÍ PENSAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*