“Buscar a Dios en cada vida humana”

     A Francisco, el Papa, se le reconoce como alguien alejado de los dogmas de la iglesia católica romana: un Papa con una mentalidad no tan estricta en asuntos de doctrina, sino más bien abierta. No podemos negar que su imagen tranquila, acompañada de un estilo austero y un lenguaje comprensible lo hace sea percibido como una persona interesante y agradable a la vez.

   Entre los aspectos que Francisco ha hecho énfasis está la misericordia, introduciéndonos en áreas de las que en los últimos años el liderazgo de El Vaticano no se había ocupado claramente, como cuando ha dicho:  “El proselitismo es un solemne sinsentido” o“¿Quién soy yo para juzgar a una persona homosexual?”. Para algunos esas ideas del Papa tienen poco de cristianas y mucho de liberalismo y para los intolerantes es un engañador interesado en aprovechar su investidura para confundir a la gente.

   “Tengo una certeza dogmática: Dios está presente en la vida de cada una de las personas. Dios está en la vida de todos. Aun cuando la vida de una persona haya sido un desastre, incluso si está destrozada por vicios, drogas o algo más, Dios está en la vida de esta persona. Tú puedes, tú debes intentar buscar a Dios en cada vida humana. Aunque la vida de una persona es una tierra llena de espinas y maleza, siempre hay un espacio en el cual la buena semilla puede crecer”. Esto lo dijo Francisco el año pasado y ha molestado a quienes adoptan una postura farisaica, pero nosotros la tomamos como una lección de amor hacia la humanidad.

   Este Papa, Francisco, seguirá poniendo los puntos sobre las íes, mientras insista en recordarnos nuestra misión cristiana en este mundo, la cual comprende alejarnos del individualismo y buscar en los demás el rostro de Dios y algo más: desobedecer ese llamado es ciertamente el pecado. ¿Existirá algo más cristiano que esto?

Dr. Rolando Escobar – ASÍ PENSAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*