Materialismo cristianizado

La Teología de la Prosperidad practicada por dos tercios de los evangélicos en el mundo, según un estudio dado a conocer el año pasado por Kate Bowler, busca readecuar el evangelio tradicional, de arrepentimiento y cambio de vida, por una mentalidad acorde con el consumismo.

   Domingo a domingo megaiglesias en diferentes partes del planeta atraen a gran cantidad de personas, contabilizando  membresías de hasta 800 mil ò 6 millones de fieles. Y el movimiento de la prosperidad sigue creciendo, debido a la fascinación de sus seguidores por oír lo que quieren que se les diga: “Dios quiere bendecir y es preciso querer ser bendecido”. Para alcanzar ese objetivo la fórmula es sencilla: “Fe = Inversión + autoayuda”. Valiéndose de psicología de autoayuda, continúa Bowler, los pastores de la prosperidad ofrecen manifestaciones sobrenaturales asegurando que “la vida cristiana es un disfrute continuo de bendiciones”.

   Uno de los puntos en común encontrados en quienes practican la Teología de la Prosperidad es la creencia de que ofrendando, Dios derrama bendiciones sobrenaturales multiplicadas. La prédica de sus líderes está enfocada hacia lo material. Frases de algunos de ellos, por muy chocantes que parezcan, hablan de su engaño y manipulación: “Ser pobre es un pecado”: difunde Robert Tilton, famoso teleevangelista;  "Dios quiere que sus hijos usen las mejores ropas. Quiere que conduzcan los mejores automóviles y quiere que tengan lo mejor de todo; basta con pedir lo que necesitemos". (…): lo dijo Kenneth Hagin, de Amistad Cristiana; "Si la mafia se mueve en un "Lincoln Continental", ¿por qué no el muchacho preferido del Rey?": palabras de Frederick C. Price, gran exponente de la Prosperidad.

   Como se puede observar, se trata de sustituir el evangelio de vida nueva en Cristo y entrega a los demás, por un materialismo cristianizado y egoísta, en el cual Dios es un simple pretexto para justificar la avaricia.

Dr. Rolando Escobar – ASÍ PENSAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*