Enfocar nuestra mirada en Jesucristo

   Ayer conmemorábamos el tercer aniversario de la partida del Dr. Gustavo Parajón al hogar eterno, ese siervo del Señor que con su ejemplo ayudó a enrumbar la vida de muchos hacia la práctica de un evangelio de cara al servicio, a preocuparnos por los más necesitados.

   Fuera de las paredes del templo encontró el rostro de Jesús en los niños desnutridos que morían por enfermedades prevenibles, en el prójimo, sumido en la oscuridad del analfabetismo, en los hermanos afectados por los desastres naturales y el atraso por falta de promoción del desarrollo en las comunidades.

   Profundamente bíblico, supo combinar el aspecto pastoral y el social, tuvo la capacidad de contextualizar el mensaje de Jesucristo a nuestra realidad: la injusticia, emergencias frente a desastres naturales y guerras. Fue así que fundó y participó en ministerios como ALFALIT, CEPAD, PROVADENIC, PRESTANIC y otros.

   Su predicación, la cual puso en práctica, es decir, su ideario, se resume en unas líneas que él escribió en su tesis presentada ante el Concilio de Ordenación al santo ministerio, el 20 de enero de 1979: “Por consiguiente, el anunciar no consiste simplemente en la proclamación del Evangelio desde un púlpito, sino que tiene una variedad de expresiones, todas las cuales, conjuntamente, ayudan a la proclamación total del Evangelio.(…)

La Iglesia, por consiguiente, tiene que enfocar su mirada a Jesucristo para modelar sus acciones conforme a las de él. Mateo 4:23 nos dice que Jesús “recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.” Los Evangelios nos explican que Jesús también recorría los pueblos y las aldeas llenando las necesidades de las personas que él encontraba, fuesen físicas, emocionales o espirituales. El Cuerpo de Cristo está llamado a hacer lo mismo.”

   Amén.

Dr. Rolando Escobar – ASÍ PENSAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*