Una opción saludable

   ¿Esperamos estar enfermos o desde ya comenzaremos a comer sano? Ayer, 20 de marzo, fue un día que en todo el mundo se dedica a reflexionar sobre la importancia de tener una dieta sin carne. Las personas comen carne no porque piensen en su nutrición, sino porque se les ha enseñado que ser carnívoro es algo natural. Si bien es cierto que en la carne hay proteínas, no menos cierto es que estas también se encuentran abundantemente en legumbres, cereales, soya y demás vegetales.

   Al comer carne, es decir, cadáveres antes de su descomposición, estamos siendo cómplices de la crueldad hacia los animales, de la alteración de ricos ecosistemas en el planeta y del calentamiento global. La industria ganadera produce emisiones de metano que interviene en el calentamiento global. Bosques productivos son talados para pasto del ganado, con la consecuente erosión de los suelos. Ningún derecho nos asiste para producir sufrimiento a nuestros hermanos animales, como ocurre en las granjas y mataderos, donde se les confina al hacinamiento en lugares sucios para luego ser transportados durante horas al matadero, acabando millones de ellos asesinados mediante golpes, electrocución o degüello.

   No comer carne trae salud física y emocional, es vivir mejor cambiando nuestro modo de relacionarnos con todo lo que nos rodea y con nosotros mismos; ya que está comprobado que las grasas de origen animal pueden originar cáncer, enfermedades cardíacas, infarto, obesidad, artritis, diabetes, osteoporosis, apendicitis y otros padecimientos.

   Frederic Vinyes, en su libro ¿Carne?, ¡No, Gracias!, llama a los humanos, “mamíferos oportunistas”, y nos recuerda que “rechazar una alimentación cruenta es aceptar que no necesitamos matar a nadie para vivir más y mejor”; es tomar una actitud ética, no violenta y con conocimientos en el tema de nutrición. El vegetarianismo es una opción saludable, ecológica y compasiva con los animales.

Dr. Rolando Escobar – ASÍ PENSAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*