Arca salvadora

   El cambio climático, el cual veíamos manifestarse en un futuro lejano, ya es una realidad. Países responsables de la mayor producción de gases de efecto invernadero están sufriendo las consecuencias del cambio en el clima. Tal es el caso de Estados Unidos. En un informe divulgado por la Casa Blanca el 7 de mayo del presente año, se revela una situación amenazante para los habitantes del país del norte. Se habla de un “futuro recalentado”, dado que se espera que en las próximas décadas las temperaturas continúen subiendo entre 1,1 y 2,2 grados Celsius, provocando “aumento del nivel del mar, inundaciones, más precipitaciones y olas de calor en el noroeste; huracanes y una creciente escasez de agua en el sureste y el Caribe; y cada vez más sequía e incendios.”

   Si las emisiones de esos gases no se detienen, podría esperarse un alza en la temperatura de hasta 5,5 grados Celsius a finales de este siglo, se lee en el documento elaborado durante cuatro años por científicos de todo el país, supervisado por el gobierno de Barack Obama y titulado Evaluación Nacional del Clima; el que representa el más claro llamado a regular y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, produciendo ya oposición entre los republicanos.

   Leonardo Boff, muy interesado en promover un cambio en nuestra relación, como seres humanos, con la madre tierra, ha dicho que estamos viviendo tiempos de Noé, en vista que la mala voluntad de jefes de estado, la irresponsabilidad del congreso norteamericano que ha vetado cuanta medida contra el calentamiento global se le ha puesto sobre la mesa y la falta de creatividad, es lo que ha impedido “ir montando los tablones de una posible Arca salvadora.(…) entendiendo que, como humanos, somos esa parte de la Tierra que siente, piensa y ama, cuya misión es cuidar de la naturaleza”.

Dr. Rolando Escobar – ASÍ PENSAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*