Monocultivo de las mentes

   Adolfo Pérez Esquivel, escritor argentino, premio Nobel de la paz en 1980, opina que los grandes centros de poder promueven el monocultivo de las mentes, a fin de hacer perder la identidad y los valores de nuestros pueblos. El presidente estadounidense, Barack Obama, también Nobel de la paz, es de la opinión de que pongamos en práctica el olvido de nuestra historia; propuesta con la cual Pérez Esquivel está en total desacuerdo, pues rescatar nuestra memoria histórica es importante “no para quedarnos en el pasado sino para iluminarnos el presente, que es cuando debemos continuar sembrando nuestro camino”. Ese camino lo debemos caminar los latinoamericanos en unidad para hacer frente a la recolonización que nos quieren imponer.

   Sin ninguna ética, los grandes monopolios controlan medios de comunicación, persiguiendo manipular a los pueblos, de manera que se imponga el monocultivo de las mentes. En este sentido, Adolfo Pérez Esquivel ha sentenciado: “La contaminación de la palabra y la propaganda mediática han llegado a tal extremo que no permite ver con claridad donde está la veracidad informativa. La ética y búsqueda de la verdad están ausentes y prevalece la distorsión de la realidad”. Cada vez que los guerreristas invaden pueblos, los grandes medios de la información ocultan las masacres contra las poblaciones invadidas, las prácticas de tortura por parte de los invasores y saqueos en nombre de la democracia. Las campañas mediáticas de los monopolios informativos están dirigidas a contaminar las mentes, y así sumar a algunos sectores a sus planes desestabilizadores contra gobiernos progresistas.

   El Nobel argentino hace un llamado a no olvidar que “la madre naturaleza nunca generó monocultivos. (…) Un monocultivo de árboles no es un bosque, porque para hacerlo se necesita de la diversidad, de toda la riqueza extraordinaria que también nos distingue como sociedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*