Orar por la Paz

 “Les estamos avisando que su casa será destruida en unos instantes”: es el anuncio que escuchan los palestinos en la franja de Gaza, antes de que los proyectiles caigan con su carga mortal sobre la población civil. 184 civiles de Palestina, más de mil heridos, entre los que se cuentan mujeres y niños es el saldo a la fecha de las acciones del ejército israelí sobre Gaza.

Con 350 Kilómetros cuadrados, en la franja de Gaza se concentra millón y medio de habitantes; por lo que la comunidad internacional considera que es el más grande ghetto forzado del planeta. Escasez de alimentos y agua, hospitales colmados de heridos y falta de medicinas son el resultado de los incesantes ataques, que comprende la ofensiva militar de Israel denominada borde protector, la cual comenzó coincidiendo con el ramadán y se incrementó justamente cuando todo el mundo se disponía a disfrutar del partido del mundial del fútbol entre Alemania y Brasil. La escasez y la contaminación de la tierra y de las aguas, tanto subterráneas como costeras, harán inhabitable a Palestina en 2020, según informa la ONU.

   Cientos de toneladas de bombas han sido lanzadas contra territorio palestino, sin haber ocasionado ninguna baja a la dirigencia de Hamas ni de la Jihad islámica, contra quienes supuestamente se lanzó el operativo. El salvajismo de los bombardeos ha recaído sobre los civiles, sin que las potencias occidentales dejen oír su protesta, cuando por otras razones se han ocupado de asuntos en Libia, Siria y otros países.

   Estos ataques desproporcionados, en nombre de la autodefensa, ejecutados por Israel, dejan claro que lo único que se conseguirá será fomentar el odio y alejar la paz; una razón más para que quienes depositamos nuestra fe en el Dios de la vida oremos porque se frene la violencia y se construya la paz en medio oriente.

Dr. Rolando Escobar – ASÍ PENSAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*