a3f8315341ba7b48d399c478c54d2958

El petróleo se estabiliza en 47.51 dólares el barril en Nueva York

Los precios del petróleo terminaron en muy leve alza el martes en Nueva York, luego de una sesión en la que el mercado no logró encontrar una dirección, acosado temores sobre una oferta excesiva de crudo.

El precio del barril de “light sweet crude” WTI) para entrega en mayo ganó seis centavos a 47,51 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de caer la semana pasada a su nivel más bajo en seis años, a 43,46 dólares.

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte con la misma entrega cedió 81 centavos a 55,11 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Mientras que el Brent pasó la mayor parte de la jornada en baja, el mercado neoyorquino operó en zig-zag dentro de estrechos márgenes.

En Nueva York “los precios se mantuvieron sin grandes fluctuaciones”, subrayó Bart Melek, de Commodity Strategy TD Securities. “Desde fines de la semana pasada, se beneficiaban de una dinámica que se disipó”.

“El mayor problema es la perspectiva de un nuevo incremento de la oferta”, consideró. “Arabia Saudita planea continuar produciendo una decena de millones de barriles diarios y se espera una nueva alza de las reservas semanales estadounidenses de crudo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*