80.000 Biblias enviadas a las iglesias de Cuba

Tres contenedores de 12 metros empacados con 83.723 Biblias en español para ser distribuidas entre las iglesias bautistas tanto en el este como en el oeste de Cuba se espera que lleguen a la Habana el 25 de marzo.

El embarque, programado para dejar el sur de la Florida durante la semana del 15 de marzo, es el tercero que los bautistas del sur han enviado a la isleña nación desde 1999. Este último esfuerzo totaliza la cantidad de Biblias enviadas a casi medio millón, dijo Kurt Urbanek, líder de estrategia de IMB para Cuba desde 1997.

Sin embargo, esta es la primera ocasión en que las Biblias fueron enviadas directamente desde EE.UU. El extenso proceso de buscar un permiso del gobierno cubano para enviar las Biblias requirió una gran negociación con las autoridades gubernamentales y la Sociedad Bíblica Cubana, explicó Urbanek. La autorización para este esfuerzo fue dada a finales del 2014.

“Estamos agradecidos de que el gobierno cubano abriera las puertas para las Biblias,” dijo Urbanek.

En 1992 el gobierno cubano oficialmente cambió su estatus de una sociedad atea a una sociedad secular, lo que ayudó a allanar el camino para la distribución de la Biblia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*