EL PROFE

Quise observarlo cuando lo llevaron en la camilla al quirófano. No mostraba ningún rasgo de nerviosismo, un halo de paz lo arropaba. Interpreté su serenidad como el resultado de un ejercicio espiritual a lo largo de los años, cuyo fundamento era una fe sólida en Dios. El Profe Aguirre daba inicio al recorrido por el arduo camino de recuperar su salud. 

   Antes de ceder a los efectos de la anestesia, bromeó; como lo había hecho toda la vida, caracterizándose incluso por reírse de sí mismo. Aún días después, con todas las incomodidades propias de su enfermedad, conservaba ese espíritu positivo, el gozo por la vida e intacta su disposición de obedecer al Señor.  

   Hoy su recuerdo embarga a quienes lo apreciaron. La nostalgia envuelve a la familia. La memoria parece no dar tregua en la tarea de compartir anécdotas; destacar la hermosura de las obras que impulsó, como el CEPAD (ministerio asumido junto al doctor Gustavo Parajón), Radio CEPAD, el Colegio Bautista de La Concepción, y tantas más. Para los más cercanos las noches suelen acompañarse de insomnios y sobresaltos, aún están latentes las comunicaciones con él, hasta el último momento, vía Whatsapp y zoom. 

   En lo personal dejo constancia de su magisterio tan bíblico como ecuménico. No sólo fue maestro en las Matemáticas y la Física, también en el día a día del creyente. Recuerdo cuando a manera de consejo solía remarcarme: “Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” Gilberto Aguirre Escobar, nuestro director fundador de El Arco Iris del Amor es parte ya de la nube de testigos que nos rodea; por lo cual, dejando a un lado el estorbo del pecado nos disponemos a recorrer la vida cual una carrera que exige resistencia, fijando la mirada siempre en Jesús, como nos enseñó nuestro hermano El Profe. 

Escrito por el doctor Rolando Escobar, dedicado a nuestro recordado y querido profe, director de Radio Cepad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*